Hoy les invitamos a conocer un proyecto muy novedoso, lleno de estilo y sobre todo mucho sabor, para aquellos amantes del chocolate.
Se trata de Dolcenero, un proyecto de chocolatería mexicana,. cuya cabeza es el chocolatero Mauricio Montiel. Él se ha formado en el Centro Culinario Ambrosía, en la ciudad de México. Posteriormente viajó a Italia para realizar un pequeño stage, y de ahi regresa a México para demostrar sus habilidades dentro del Hotel Misión del Sol.
Su inquietud y búsqueda constante de superación, lo ha llevado después a ha trabajar con uno de los maestros más reconocidos a nivel internacional, Oriol Balaguer. A partir del año 2006, demostró sus habiliades dentro del Estudi de Xocolata (Barcelona), logrando así convertirse en chef de chocolatería, y tener a su cargo la producción nacional e internacional.
Mauricio Montiel está de vuelta en México, arrancando este nuevo proyecto, que sin dudas será un parteaguas en cuanto a chocolatería. Lejos de ser una de esas "estrellas" de programas de tv, el chocolatero lleva mucho más allá el concepto. Además de chocolatería clásica, ofrece también chocolatería contemporánea y de vanguardia; logra así cautivar nuestros sentidos con sabores innovadores y sobre todo un atractivo visual impecable.
El proyecto Dolcenero está relacionado también con las artes, muestra de ello las esculturas que realiza Mauricio, utilizando diferentes técnicas de chocolatería. En su blog podemos encontrar también temas muy interesantes sobre la gastronomía actual y sobre arte.
Entre sus actividades recientes de Dolcenero: se han impartido cursos en lña ciudad de Querétaro, clases magistrales en San Luis Potosí y el centro Culinario Ambrosía, donde ha participado como jurado en los concursos de éstops eventos. Próximamente viajará a Singapur para participar en 2am:lab con un curso de dos días y una cena privada alrededor del chocolate. con esto cierra el año y nos deja en espera de sorpresas para el 2012.
Un proyecto que sin duda vale la pena conocer, un proyecto de alto nivel, que refleja sin duda la pasión por el chocolate...
Síganle la pista en Facebook y Twitter, sobre todo entren a su sitio www.dolcenero.mx