Schwarzwälder Kirschtorte
Para el biscuit Para el montaje
· 140 g chocolate amargo 800 g cerezas negras
· 75 g mantequilla 500 ml almíbar de cereza
· 6 huevos 60 gr fécula de maíz
· 180 g azúcar 30 gr azúcar
· 100 g harina 100 ml de kirsch
· 50 g fécula de maíz 800 ml crema
· 10 gr polvo para hornear 30 gr azúcar con vainilla
100g de láminas de chocolate
Preparación :
Para el biscuit: Funde el chocolate a baño maría. Separa las claras y bátelas a punto de nieve mientras agregas poco a poco el azúcar, mientras bate las yemas hasta que se vuelvan espumosas. Incorpora el chocolate fundido a las yemas. Mezcla en un tazón la harina, la fécula y el polvo para hornear. Agrega esta mezcla a las yemas y por último integra las claras muy delicadamente. Vacía la mezcla a un molde para pastel y hornea a 180°C durante 25 -30 minutos. Deja enfriar tu biscuit.
Mezcla la fécula de maíz y el azúcar y agrega un poco del almíbar para diluirlas. Hierve el almíbar restante y agrega después la mezcla anterior. Deja cocer hasta que se espese. Agrega las cerezas (reserva algunas para la decoración) y deja enfriar. Agrega la mitad del kirsch.
Bate la crema junto con el azúcar hasta que forme picos suaves.
Para montar el pastel, córtalo en tres partes y moja cada una de las partes con el kirsch restante. Coloca entre las capas la pasta que se formo anteriormente con las cerezas y un poco de crema batida. Coloca las 3 capas del pastel y por último cubre con la crema restante. Con una manga, haz rosetones en la parte superior del pastel y coloca en cada uno una cereza. Decora con las láminas de chocolate en el centro y alrededor del pastel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario